buscar noticiasbuscar noticias

Se reduce 1.8 millones de toneladas la producción de maíz en EEUU

>Bajan cotizaciones de maíz y trigo en la Bolsa de Chicago.

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), para el ciclo 2021-2022 se producirán a nivel mundial mil 207 millones de toneladas de maíz, es decir, una reducción de 1.8 millones de toneladas comparado con la estimación del mes anterior. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que los inventarios finales de maíz se ubican en 303.1 millones de toneladas, inferior en 2.5 millones de toneladas, lo que provocó que bajara el previo de los granos en al Bolsa de Chicago. 

Se reduce 1.8 millones de toneladas la producción de maíz en EEUU

«En el maíz, las señales encontradas en el reporte de USDA generaron un mercado ligeramente bajista. Por una parte, a nivel mundial se reducen la producción y los inventarios en 1.8 y 2.5 millones de toneladas, respectivamente y por otro, EEUU, el principal productor, aumenta la oferta y los inventarios en 1.4 y 1.2 millones de toneladas. Mientras que, en el caso del trigo, finalmente USDA aumentó los inventarios mundiales, lo que generó una fuerte caída, pero las pérdidas se vieron limitadas, ya que el trigo se cotiza al nivel más bajo de los últimos 2 meses y medio, lo que ha aumentado el interés sobre este grano», señaló. 

Los futuros de maíz a julio 2022 perdieron 0.8 dólares para ubicarse en 235.42 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de $5 mil 568.51 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a septiembre subieron ligeramente 0.1 dólares para ubicarse en 224.79 dólares.

Por otra parte, los futuros de trigo a julio 2022 perdieron 5.1 dólares para ubicarse en 277.51 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor $6 mil 201.6 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a septiembre bajaron 4.9 dólares para ubicarse en 278.52 dólares.

imagen-cuerpo