buscar noticiasbuscar noticias

Atención por casos covid se incrementa un 80 % en el HG de Mazatlán

>El director de este Instituto precisó que las personas llegan al nosocomio con síntomas leves, por lo que se les da tratamiento para que se aíslen en casa.

Durante los últimos días, en el Hospital General de Mazatlán «Martiniano Carvajal» las atenciones en pacientes por casos sospechosos a Covid-19 se han incrementado un 80 por ciento, ya que durante la primera semana de enero se atendían únicamente a tres personas por día y ahora son al menos siente, informó Carlos Leonel Verdugo Hernández.

El director de este hospital destacó que se tiene a tres pacientes internados, de 40 a 55 años de edad, ninguno en estado de gravedad y, de acuerdo con su expediente,  uno cumple con el cuadro completo de vacunación AztraZeneca, otro con una dosis de Sinovac y el tercer paciente ninguna vacuna.

Atención por casos covid se incrementa un 80 % en el HG de Mazatlán

«Y sí, hemos visto que se han incrementado bastante las consultas respiratorias, de tres y cuatro que teníamos diario, ahora son siente, la mayoría afortunadamente se han regresado a su casa, son leves los síntomas y actualmente tenemos tres pacientes internados, llegamos a tener ocho, cinco ya se fueron a su casa por mejoría. Se han aumentado de tres o cuatro, fácil un 80 por ciento en la última semana», precisó.

Asimismo, llamó a las personas a no bajar la guardia ante la pandemia en esta cuarta ola de contagios que enfrenta Mazatlán, pues a pesar de que la nueva cepa, no es tan letal como las anteriores, con el nuevo caso detectado de Flurona existe una gran posibilidad de que haya mayores complicaciones. 

Los síntomas de Covid-19-Ómicron es dolor constante de cabeza, temperatura, gripe, dolor de huesos y  en algunos casos diarrea, por lo que el doctor recomendó no automedicarse y acudir al médico.