Sección

Sinaloa | Sur

Por cuarta ola de Covid, se dispara 70 % atención psicológica por estrés y ansiedad

>El Presidente de Ayudemos a los Jóvenes A.C. y miembro del Colegio de Psiquiatras de Mazatlán llamó a las personas a evitar caer en un cuadro de estrés y ansiedad, ya que lo importante es cuidar protocolos sanitarios por su salud y la sea familiares.

Por cuarta ola de Covid, se dispara 70 % atención psicológica por estrés y ansiedad

FOTO: Organización Mundial de la Salud.

La cuarta ola de contagios de Covid-19, que enfrenta no solo Mazatlán, sino todo Sinaloa, está causando estragos en los hogares de las familias mazatlecas, pues en la última semana han incrementado los casos de atención psicológica y de orientación en padres de familia en un 70 por ciento, advirtió el Presidente de Ayudemos a los Jóvenes A.C.

Luis Ángel Salinas Gudiño atribuyó lo anterior a que las personas se encuentran estresadas por el temor de que se de un nuevo confinamiento o a contagiarse, situación que repercute en la pérdida de empleos, aislamiento y con ello la afectación directa de la economía de las familias.

«Sobre la pandemia, lo que estamos teniendo ahorita que se notó el incremento desde este fin de semana, son los padres que nos están pidiendo orientación porque hay aislamiento por esta cuarta ola, y es normal, vamos a ver una sociedad fatigada, una sociedad cansada, que apenas estaba en aras de recuperación. Al rededor de un 70 por ciento se incrementó la atención, desde la semana pasada fue en incremento los contagios de Covid-19», expresó el psicólogo.

El también miembro del Colegio de Psiquiatras de Mazatlán añadió que el hecho de que las personas se informan sobre la situación de la pandemia a través de noticieros, periódicos y distintos medios de comunicación, así como el ver largas filas a las afueras de los laboratorios tanto públicos y privados les ocasiona ansiedad o miedo.

Asimismo, llamó a los padres de familia a no caer en ese cuadro de estrés y evitar alarmarse,  sobre todo porque su estado de ánimo lo reciben directamente los hijos, en este caso los menores de edad, por lo que es importante seguir cuidando protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

Te puede interesar:

    ×