buscar noticiasbuscar noticias

Pediatra señalada de homicidio culposo es detenida por elementos de la FGR

>La orden de aprehensión se deriva de una investigación por la muerte de un menor en el año 2015.

Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República, Subsede Los Mochis, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una pediatra de la clínica ISSSTE, quien es investigada por el delito de Homicidio Culposo, tras la muerte de un menor de edad en el año 2015.

Los elementos federales ejecutaron el mandamiento judicial, emitido por un Juez del Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Ahome, contra Maria Enriqueta «L», quien labora en la clínica en mención.

Pediatra señalada de homicidio culposo es detenida por elementos de la FGR

Trascendió que la detención se registró al mediodía, cuando la pediatra salía de su consultorio en el Centro de la ciudad de Los Mochis, a quien al interceptar le mostraron la orden de aprehensión vigente y le leyeron sus derechos; posteriormente, la trasladaron al CECJUDE de Goros II, donde quedó a disposición del Juez que la requería.

El mandato judicial se derivó de una investigación por una denuncia, luego de que en el año 2015 falleció un menor de edad, quien ingresó a la clínica ISSSTE mientras el médico se encontraba de guardia, pues al parecer la víctima perdió la vida, presuntamente por negligencia médica, al no recibir atención adecuada.

Cabe mencionar que fuentes de la FGR confirmaron la detención pero comentaron que la pediatra interpuso un recurso de amparo, por lo que no se descarta que el proceso lo enfrente en libertad.