buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a hombre armado en El Desengaño

>El imputado llevaba una pistola 38 súper, con su respectivo cargador abastecido y cinco cartuchos útiles.

La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo de un Juez de Control una vinculación a proceso en contra de un hombre quien en días pasados fue detenido en el punto de control militar de El Desengaño, en los límites de Sinaloa y Sonora, donde aseguraron un arma de fuego.

Se trata de Eduardo «R», quien fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Detienen a hombre armado en El Desengaño

La FGR informó que en días pasados elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, se encontraban en el punto de revisión militar de El Desengaño, Ahome, a donde llegó un hombre en un autobús de pasajeros, a quien al revisar le encontraron un arma de fuego calibre 38 súper, con su respectivo cargador abastecido y cinco cartuchos útiles.

Por lo anterior, el ahora imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes referido.

Como medida cautelar el Juez de Distrito Especializado determinó la prisión preventiva oficiosa, por lo que ya se encuentra en el Centro de Ejecuciones de la Consecuencias Jurídicas del Delito de Goros II, Ahome.

imagen-cuerpo