buscar noticiasbuscar noticias

Tomateros toma la ventaja en casa de Algodoneros

>Este miércoles se disputará el segundo encuentro de la serie en la casa de los Algodoneros de Guasave.

Ante unos nueve mil aficionados, en el Kuroda Park en Guasave, Tomateros de Culiacán se impuso 4 carreras por 2 a los Algodoneros para tomar ventaja en el arranque de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

En el amanecer del partido, Ramón «La Pulpa» Ríos tomó la segunda base con un limpio doblete por toda la raya del jardín izquierdo, para que viniera Esteban «El Pony» Quiroz y mandara la pelota al fondo del jardín derecho, con un potente cuadrangular que puso adelante al equipo de casa, dos carreras por cero.

Tomateros toma la ventaja en casa de Algodoneros

Para la apertura de la tercera entrada, cayó la primera carrera de los Tomateros. Alexis Wilson conectó un imparable al jardín central y Jesús Emmanuel Ávila recibió la base por bolas, para que José Guadalupe Chávez avanzara a los corredores con toque de sacrificio y colocarlos en posición anotadora. Luego de un ponche de la serpentina de Encino, vino el hit dentro del cuadro de Ramiro Peña para que timbrara Wilson en la registradora. La entrada terminó con elevado al jardín central, dejando la ventaja de una carrera para Guasave.

imagen-cuerpo

Para el cuarto capítulo, Tomateros anotó una más en los spikes de Joey Meneses y empató el encuentro. La fórmula fue otro infield hit, ahora de Jesús Emmanuel Ávila.

Llegó la fatídica entrada que significó la desventaja para los Algodoneros. Con corredor en segunda, Jesús Fabela conectó un largo triple entre derecho y central para darle la ventaja a los visitantes. Después llegó Ramiro Peña que impulsó una carrera más con sencillo al central, para poner los cartones 4 por 2.

Alberto Baldonado llegó al cierre del encuentro y se agenció el salvamento. El serpentinero enfrentó a cuatro hombres, y concretó el triunfo de la novena guinda, para adelantarse en esta serie semifinal, en busca del pase a la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico.

El pitcher ganador fue Manny Bañuelos con una gran labor monticular, la derrota fue para Rafael Córdoba y el salvamento se lo apuntó Alberto Baldonado.

Este miércoles se disputará el segundo encuentro de la serie, en punto de las 19:30 horas, en la casa de los Algodoneros de Guasave.

imagen-cuerpo