buscar noticiasbuscar noticias

Carne está cara por «voracidad» de grandes ganaderos, critican

>Pequeños productores aseguran que los grandes ganaderos de Sinaloa controlan el mercado, gracias a que no se ha recuperado el estatus zoosanitario para exportar a Estados Unidos.

Los Pequeños Ganaderos acusaron a los grandes productores pecuarios de manejar el mercado y encarecer la carne para el consumidor final.

Gloria Urías Vega, Presidenta de la Federación de Cooperativas Ganaderas de El Fuerte, manifestó que no pueden esperar 3 años para volver a tener el certificado que les permita exportar Estados Unidos, pues se está provocando una competencia desleal en el mercado local.

Carne está cara por «voracidad» de grandes ganaderos, critican

«Porque nuestro ganado está limpio, estamos siendo víctimas de una política sucia en contra de nosotros, nuestro ganado no tiene precio, pero la carne que ellos ponen en el mercado de los becerros y animales que nos compran, y ese si está muy cara, pero es la carne que nosotros producimos, que cuando sale de nuestras manos no vale, pero cuando está en la tienda cuesta mucho, necesitamos que se regule, se haga algo, no podemos seguir así», denunció.

Urías Vega señaló que no están en contra de los que trabajan en grande, pero sí de la falta de regulación a los precios que se dan en campo y al consumidor final, un problema que no se presentaba cuando podían exportar a Estados Unidos, pues el mercado local no les interesaba a los productores que hoy en día tienen acaparado el mercado.