buscar noticiasbuscar noticias

Fenómeno de «La niña» impulsa cotizaciones del maíz

>Los especuladores han centrado su atención en la sequía provocada por el fenómeno climático conocido como «la niña», que potencialmente podría dañar el maíz sembrado en Brasil y Argentina

Las últimas cuatro jornadas de los futuros de maíz a julio 2022 en la Bolsa de Chicago han resultado positivas, debido a que los especuladores han centrado su atención en la sequía provocada por el fenómeno climático conocido como «la niña», que potencialmente podría dañar el maíz sembrado en Brasil y Argentina, quienes son el tercer y cuarto productor mundial de maíz, reduciendo el rendimiento.

En este escenario, este lunes, los futuros de maíz a julio 2022 ganaron 3.8 dólares para ubicarse en 242.41 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de $5 mil 799.66 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a septiembre subieron 2.3 dólares para ubicarse en 227.55 dólares.

Fenómeno de «La niña» impulsa cotizaciones del maíz

imagen-cuerpo

Por otra parte, los futuros de trigo a julio 2022 perdieron 1.8 dólares para ubicarse en 294.23 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor $6,643.85 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a septiembre bajaron 1.5 dólares para ubicarse en 294.13 dólares.