buscar noticiasbuscar noticias

Entregan 43 actas constitutivas a cooperativas pesqueras

>Se gestionaron actas para cooperativas que están conformadas por mujeres de comunidades rurales del municipio de Ahome.

Las autoridades del municipio de Ahome entregaron 29 actas constitutivas a cooperativas pesqueras de comunidades rurales, de 43 que se gestionaron, beneficiando a mil 438 familias. reveló el Secretario de Desarrollo Económico, Bernardo Cárdenas Soto.

«Es un proyecto transversal, inclusivo, de apoyo económico en su mayoría a las jefas de familia como el pilar fundamental de nuestra sociedad», manifestó. 

Entregan 43 actas constitutivas a cooperativas pesqueras

Tener representación jurídica ayudará a las cooperativas a acceder a apoyos y presupuestos para fortalecer su actividad, destacó a nombre de todos los beneficiados, Julisa Guadalupe Romero Morales Presidenta de la cooperativa Chanachibampo del ejido Águila Azteca.

«Muchas gracias por el apoyo que nos está dando para llevar a cabo el proyecto de las cooperativas de tilapia, muchas gracias a Gregorio Valencia problema, apoyo que nos ha dado ahí sigue en la lucha», mencionó.

Finalmente, el Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros señaló que a partir de ahora podrá gestionar en el gobierno federal y estatal, proyectos que hagan más productivas estás cooperativas. 

«Nos van a ayudar a incorporarnos a los nuevos proyectos que se tienen en la parte económica, para conseguir más permisos para a explotar, no nomás la tilapia, el ostión y lo que sea necesario», manifestó.

Las actas constitutivas no tuvieron ningún costo para los miembros de las Cooperativas no para el Ayuntamiento de Ahome, se lograron de forma gratuita con los notarios gracias a la gestión de la Sedeco.