buscar noticiasbuscar noticias

Presupuesto para el campo sembrará semilla de bienestar: Comisión de Asuntos Agropecuarios

>En el presupuesto 2022 se asignaron 489 millones de pesos para beneficiar a los productores, se incluye apoyo para siniestros agropecuarios.

De los 489 millones 387 mil pesos aprobados por la 64 Legislatura en el presupuesto 2022 para la agricultura y la ganadería se destinará una partida para iniciar la etapa de bienestar agropecuario, informó el Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso de Sinaloa, Serapio Vargas Ramírez.

El diputado de Morena recordó también el próximo año se beneficiará a los productores con recurso para siniestros agropecuarios.

Presupuesto para el campo sembrará semilla de bienestar: Comisión de Asuntos Agropecuarios

«En lo general del estado se aprobaron 489 millones 387 mil pesos frente a una cantidad de 483 millones del año fiscal 2021 con la aclaración de que tenemos información que de los 483 millones solamente se enviaron a la Secretaría 102 millones y se devengaron 100 millones, si la aspiración es invertir los 489 millones hay una diferencia de 389 millones, es un incremento muy importante, a casi 500, hay programas en el presupuesto el monto de los programas sociales asciende a 449 millones en programas, qué programas hay, para siniestros agropecuarios, status sanitario», explicó.

Por su parte, la secretaria de la Comisión, Cinthia Valenzuela Langarica, ponderó las reasignaciones presupuestarias alcanzadas para favorecer diferentes rubros del campo y la ganadería del estado.

En su intervención, la diputada María Victoria Sánchez Peña, aseveró que el presupuesto salió consensado de acuerdo a las necesidades de estos dos sectores relevantes para Sinaloa y llamó a las autoridades correspondientes a ejercer el monto etiquetado para que realmente se beneficie a las familias.