Sección

Sinaloa | Sur

Pese a limitaciones, esperan recursos para desplazados en Mazatlán

>El compromiso es edificar más viviendas conforme se viene proyectando y para lo se destinó una reserva de terrenos en Mazatlán y Concordia.

Pese a limitaciones, esperan recursos para desplazados en Mazatlán

Los desplazados esperan que se les apoye con viviendas. FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Pese a las limitaciones económicas, los desplazados del sur de Sinaloa confían en que el Gobierno de Sinaloa apueste al sector social y los apoye en su demanda de vivienda durante los próximos años.

Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, dirigente del Movimiento Amplío Social Sinaloense, manifestó que son alrededor de 20 hectáreas con las que cuentan en Mazatlán y Concordia como reserva territorial para dotar de vivienda los desplazados de comunidades de municipios del sur.

Indicó que podrían recibir el beneficio a través de programas de vivienda social de parte del Infonavit, Banobras o Sedatu, según las negociaciones con la anterior y actual administración estatal.

«Y lo dijo él, a través de Banobras, a través de Infonavit y Sedatu para este tipo de personas, de grupos, ,que son ellos y que son madres que tienen hijos desaparecidos,  vamos bien, caminando, ya se le hizo el planteamiento»,  expresó.

Asimismo, dijo que les preocupa el tema del presupuesto que se le complicó al gobernador Rubén Rocha Moya en estos momentos, incluso en su gasto corriente, pero confían en que reciba el apoyo del Gobierno Federal para salir adelante y responda con los compromisos establecidos con el sector social.

Te puede interesar:

    ×