Sección

Sinaloa | Sur

Proyectan para este año corredor gastronómico en el Centro de Mazatlán

>Hay interés de unos 50 establecimientos de distintas variedades de comida por formar parte del Barrio Gastronómico.

Proyectan para este año corredor gastronómico en el Centro de Mazatlán

FOTO: Teresita Rodríguez.

Mazatlán contará con una barrio gastronómico, que integrará a su comunidad restaurantera del Centro y Centro Histórico del puerto, desde Olas Altas, hasta la calle Benito Juárez, proyecto que esperan concretar en corto tiempo, destacó Manrry Fuente Villa.

El gerente del proyecto Centro Histórico dio a conocer que existe el plan desde antes de la pandemia de crear un corredor gastronómico que integre a restaurantes de la zona, no sólo del área alrededor de la Plazuela Machado, sino de otras calles aledañas que ofrecen historia y una variedad de platillos de comida mexicana y extranjera.

Imagen Placeholder

En el área de Centro Histórico se contabilizan entre 75 a 80 restaurantes, que en su mayoría se sumarían al Barrio Gastronómico, con el que se busca promover las distintas zonas y variedades culinarias que ofrecen, proyecto en el que están involucrados la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedectur) y el Instituto Municipal de Planeación (Implan), ambas dependencias del Gobierno Municipal.

Imagen Placeholder

«Se va a hacer promoción en general, promoción por parte del Ayuntamiento, que se hagan mapas, sería como una ruta gastronómica y, a la vez, se pueden llegar a hacer eventos, ciertos festivales gastronómicos, donde todos aporten algo y que la gente conozca la cocina de cada uno de ellos», destacó.

Fuente Villa indicó que el proyecto del Barrio Gastronómico contempla establecimientos dentro de un mapa, ubicados mediante un distintivo afuera de su negocio, donde se brinden promoción para que la gente los conozca y se favorezcan todos por igual en demanda de servicios.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×