buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia Serapio Vargas sobreprecios en tonelada de amoniaco

>El Diputado Local de Morena aseguró que, incluso, la Profeco ya toma cartas en el asunto.

El Diputado Local de Morena, Serapio Vargas Ramírez, denunció que proveedores expenden la tonelada de amoniaco a precios excesivos a los productores.

El legislador catalogó como un abuso, lo que perjudica a los productores, ya que el 27 de noviembre llegó un barco de Pemex a Topolobampo, el cual solamente le vende a un pequeño monopolio de proveedores de amoniaco en Sinaloa y le vendió el amoniaco a 19 mil 150 pesos la tonelada, bajo el argumento de que ellos no necesitaban más de 250 pesos por tonelada para hacerlos llegar a sus centros de distribución.

Denuncia Serapio Vargas sobreprecios en tonelada de amoniaco

Serapio Vargas explicó los proveedores comenzaron a venderlo como si lo hubieran comprado a 24 mil pesos, es decir, un sobreprecio de 5 mil pesos, destacando que ese amoniaco debió de haberse vendido a 22 mil pesos máximo. 

«Es muy importante compañeros hacer un llamado a los proveedores a que está bien que sean cochis, pero que  no sean trompudos, se están excediendo brutalmente en esa voracidad de perjudicar a los productores y aprovecharse de la escases que hay de amoniaco en el mundo», enfatizó.

El legislador de Morena comentó que la Procuraduría Federal del Consumidor ya toma cartas en el asunto, después de solicitar su intervención como miembro del Consejo Consultivo de Consumo de la Profeco en una reunión llevada a cabo el pasado martes, recordando que el artículo primero de la Ley Federal a la Protección del Consumidor establece que no debe de haber abusos, acaparamiento, excesos y monopolios.