Sección

Agro

Se prevé un incremento en los inventarios mundiales de maíz

>Los especuladores en espera del reporte del USDA del próximo jueves.

Se prevé un incremento en los inventarios mundiales de maíz

El clima seco en América del Sur le da soporte a las cotizaciones de maíz en la Bolsa de Chicago, en espera de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) publique el próximo jueves, el reporte de oferta y demanda mundial de granos básicos.

El especialista en mercado de granos de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), indicó que se espera un ligero aumento de 50 mil toneladas de maíz en los inventarios finales que se ubicarían en 304.47 millones de toneladas.

«En este escenario, este martes, los futuros de maíz a julio 2022 subieron 1.1 dólares para ubicarse en 231.68 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de $5 mil 687.78 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a septiembre subieron 1.1 dólares para ubicarse en 222.63 dólares», informó.

Por otra parte, los futuros de trigo a julio 2022 ganaron 1.0 dólar para ubicarse en 294.5 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor $6 mil 780.69 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a septiembre subieron 1.2 dólares para ubicarse en 294.78 dólares.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×