Sección

Sinaloa | Norte

Alcoholímetro será más estricto en Ahome: borrachos dormirán en el «torito»

>El Director de Vialidad afirmó que no habrá tolerancia, aplicarán la Ley de Movilidad Sustentable y el Bando de Policía y Gobierno.

Ernesto Torres
29/11/21

Alcoholímetro será más estricto en Ahome: borrachos dormirán en el «torito»

FOTO: Martín Ruiz.

Personal de la Unidad de Vialidad de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome puso orden en el tradicional «Leyvazo», el domingo por la noche, donde algunos conductores no respetaron el reglamento, por lo que, a partir del próximo jueves, el alcoholímetro será más estricto.

El Director de Vialidad, José Alfredo Gutiérrez Rivera, expresó que no se tolerarán desmanes por parte de los conductores y se les aplicará la Ley de Movilidad Sustentable de Sinaloa, así como el Bando de Policía y Gobierno, porque, además de la vigilancia de los agentes de Tránsito, también habrá vigilancia con policías municipales. 

«Se trata de imponer orden y que la gente que asista o circule por la calle Leyva lo haga tranquilamente y con seguridad, que disfrute el paseo. Vamos a ir contra aquellas personas que causen desmanes, para prevenir accidentes y no se dañe a terceras personas», afirmó. 

Además, aseguró que queda prohibido conducir vehículos bajo los influjos del alcohol, tomar a pie con el bote de cerveza en mano y escuchar música con alto volumen que moleste a las personas. 

Asimismo, los conductores no podrán estacionarse en doble fila, ni subir sus automóviles a las banquetas, ya que se convierten en un obstáculo para los peatones. 

Imagen Placeholder

Cabe señalar que, el domingo anterior, agentes de Vialidad cerraron la calle Rodolfo T. Loaiza, esquina con Leyva, para impedir que los conductores congestionaran aún más esta última vía, con lo que se logró que los demás se dispersaran y se evitaron desmanes, pero no se detuvo a nadie.

Por otra parte, Gutiérrez Rivera dio a conocer que el Operativo Alcoholímetro volvió a entrar en vigor con sanciones desde el pasado jueves 25 y hasta el domingo 28 de noviembre, remitiendo a conductores que sobrepasaron el nivel de alcohol permitido. 

«Se acabó el período de gracia y vacaciones para los bebedores, este fin de semana empezamos de nuevo a remitir gente a las celdas, de acuerdo a la sanción impuesta por el Juez de Barandilla. Esta sigue siendo pena inconmutable, aquí no pagan fianza», advirtió. 

El funcionario destacó que se practicaron 146 pruebas, hubo 9 personas detenidas, 7 hombres y 2 mujeres, no se decomisaron vehículos.

Exhortó a la sociedad a que, si va a ingerir alcohol en estas fiestas que se avecinan, que evite conducir vehículos para prevenir accidentes que pueden dejar a personas discapacitadas o causarles la muerte.

Agregó que es preferible que nombren a un conductor designado o paguen un vehículo de alquiler, (Uber, Didi o taxi).

Te puede interesar:

    ×