Sección

Sinaloa | Sur

Se recupera en noviembre turismo naviero y de cruceros en Mazatlán

>A 25 días del mes, arribaron de 2 a 4 cruceros por semana, con más de 30 mil pasajeros a bordo que en su mayoría visitaron la ciudad, comunidades rurales y municipios cercanos.

Se recupera en noviembre turismo naviero y de cruceros en Mazatlán

FOTO: Luz Noticias.

Para los prestadores de servicios turísticos, noviembre fue el mes de la recuperación de los cruceros en Mazatlán, donde arribaron entre dos y cuatro naves por semana, con aforos del 50  al 70 por ciento de pasajeros manifestó Alejandro Bernal Reyes.

El Presidente de la Unión de Locatarios del Mercado José María Pino Suárez señaló que, tan solo en lo que va de noviembre, han atracado a puerto 15 cruceros, con casi 33 mil pasajeros a bordo y, aunque no todos bajan a puerto, reactivan casi de inmediato el consumo en el transporte, restaurantes y tiendas de artesanías en el primer cuadro de la ciudad.

«Si se ve muchísimo turismo naviero que llega al mercado, los negocios dedicados a la venta de artesanías se ven beneficiados, hay una buena derrama en el mercado Pino Suárez por el turismo naviero que está llegando», destacó.

El tour operador Alonso Garate Manjarrez señaló  que de acuerdo al comportamiento del turismo de crucero no todos adquieren tour dentro del barco, pero lo hacen hasta llegar a puerto o deciden movilizarse por su cuenta, que es lo que genera consumo en negocios en diversos giros como son restaurantes. 

«Del total de la capacidad de un barco el 30 por ciento compra tour arriba de un barco y otro 30 a 40 por ciento baja por su cuenta, también a restaurantes lleve gente al presidio, tengo un tour en El Presidio, tengo un tour en el Shrimp Bucket», agregó.

Pese a la reducción en la capacidad de los cruceros,  la frecuencia de arribos y el número de pasajeros creció cada semana y generó confianza en que mejoren las ventas para todos los que viven de ese sector del  turismo, es la estimación de  prestadores de servicios en el puerto que perciben mejora en la economía  con la llegada de los cruceristas.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×