Sinaloa | Norte

PC de la administración pasada ya sabía del riesgo en la escuela Ignacio Ramírez

>El nuevo Coordinador de Protección Civil señaló que la escuela tendrá que hacer una revisión general estructural para la apertura de ese espacio.

Adriana Ochoa
26/11/21

FOTO: Adriana Ochoa.
FOTO: Adriana Ochoa.

La Coordinación de Protección Civil de la administración pasada de Ahome ya tenía conocimiento del riesgo que corrían los menores de la escuela Ignacio Ramírez, ya que estaba la queja del desprendimiento del techo, por lo que se procedió a la clausura del acceso de la escalera para evitar un riesgo mayor, señaló José Daniel Luna Castañeda.

El titular de Protección Civil en Ahome indicó que el área de las escaleras de la escuela que se ubica por la calle Independencia quedará delimitada y los niños no podrán ingresar a los salones de la planta alta, debido a que es probable que se siga desprendiendo el techo.

Agregó que estarán al pendiente de la institución educativa, pero por lo pronto tendrán que realizar una revisión general estructural y que se emita una carta que la escuela está en condiciones de abrir de nuevo esos espacios.

Imagen Placeholder

«Es una petición que hizo el personal docente que ya se lo habían hecho a las autoridades pasadas y nosotros acudimos encontramos un destrozo complemente en la administración y nosotros al recibir ese tipo de peticiones y las áreas más vulnerables nosotros sabemos que están donde están los niños».

«Decidimos limitar las áreas de acceso a las aulas de arriba invitando al personal docente que de alguna manera imparta las clases en otras aulas ya que los desprendimientos están bastante grandes y en algún momento pudiera golpear a un niño ahí y a un maestro», asentó.

El Coordinador de Protección Civil manifestó que la Ignacio Ramírez no es la única escuela que tienen reporte en malas condiciones de infraestructura, ya que visitaron otro plantel en el ejido 20 de Noviembre con problemas en techos.

Agregó que la prioridad serán las instituciones educativas y estarán atentos de las denuncias y quejas que lleguen de riesgos, para acudir de inmediato a revisarlas.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×