buscar noticiasbuscar noticias

No cesan extorsiones al transporte público en Mazatlán

>Elementos de la seguridad pública municipal recurren a cualquier pretexto para pedir dinero a choferes y turistas generan mala imagen hacia el destino.

Pedir dinero a turistas y choferes de unidades del transporte público se les hizo costumbre a elementos de Seguridad Pública municipal, que bajo cualquier pretexto recurren a la amenaza para obtener "ingresos extra".

Dicha  situación que se agudizó durante la pandemia y fue evidenciada por transportistas continua hasta la fecha acosándose ahora a turistas que no portan el cubre bocas o por otras circunstancias o situaciones, hasta lograr quitarles dinero.

No cesan extorsiones al transporte público en Mazatlán

El dirigente de la Alianza de Pulmonías de Mazatlán reconoció que tanto choferes como turistas son obligados a dar dinero a los agentes, por lo que de forma propositiva pidió la intervención de Capta o de mandos superiores de la dirección de seguridad pública municipal para que se ponga atención a ese aspecto del que se quejan los visitantes.

«Se maneja también que están pidiendo dinero, ojalá, y lo decimos de manera propositiva porque genera una mala imagen en cuanto a turismo, ojalá y Capta y seguridad pública tome cartas en el asunto e invite a los elementos que la labor de ellos es meramente preventiva».

En el caso de la asociación de pulmonías que preside indicó que se continua con los protocolos sanitarios pese al semáforo en verde, sanitizándose las unidades y  con el uso de cubre bocas por parte de los operadores.