buscar noticiasbuscar noticias

Mazatlán se blindará ante posible cuarta ola de Covid-19: Benítez

>En los próximos días se tendrá una campaña de concientización para que la población no baje la guardia en materia de protocolos sanitarios.

Ante la posibilidad de una cuarta ola de Covid-19, la administración municipal se encuentra preparada con la elaboración de un estudio para fortalecer y blindar a Mazatlán, destacó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres. 

Adelantó que en los próximos días implementará una campaña de concientización para que la población no baje la guardia y mantenga activas las medidas preventivas y protocolos sanitarios, aunque resulte molesto para algunas personas. 

Mazatlán se blindará ante posible cuarta ola de Covid-19: Benítez

«Son cosas inevitables en un lugar turístico, donde reciclamos ciudadanos cada semana, por eso nos estamos preparando para evitar que crezca, y con el llamado a la ciudadanía», expresó. 

imagen-cuerpo

Benítez Torres indicó que, de momento, no se solicita a la ciudadanía que muestre el certificado Covid-19 porque las cifras de personas infectadas activas es mínima en Mazatlán; sin embargo, se tienen que mantener activos los protocolos sanitarios. 

Indicó que ha bajado un poco la exigencia en Mazatlán en las diferentes actividades que se realizan, pero ante la posibilidad de una cuarta ola de Covid-19, se tienen que reforzar las acciones. 

«Vamos a analizarlo bien, hacer un poco más energéticos en lo que hemos hecho, ya tenemos camino andado, ya tenemos experiencia en ello y no podemos dejar que se nos vaya de las manos», recaló.

El alcalde reiteró que en esta semana tendrá definidas las acciones que se aplicarán en Mazatlán para evitar un rebrote de Covid-19 durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. 

Benítez Torres hizo un llamado a la población para que tome sus precauciones y aplique los protocolos sanitarios para evitar contagios.