buscar noticiasbuscar noticias

Casa del Centenario será la nueva Dirección de Turismo en Ahome

>Inauguran nueva oficina de Turismo, dependencia que fue elevada a Dirección, y también será la oficina de Relaciones Exteriores para pasaportes.

La Casa del Centenario será la nueva oficina de la oficina de Turismo del Municipio de Ahome que recientemente fue elevada a rango de Dirección. Este cambio de locación representa parte del plan estratégico de la actual administración para proyectar los atractivos que se tienen, destacó Veronica Medel Arce, titular de Turismo municipal.

«Hoy sin duda alguna comienza una historia para el sector turístico, es la primera vez que turismo es dirección, y eso es por el gran potencial que el alcalde ve para el sector turístico. La casa del Centenario será la casa de todos y gracias por confiar que este recinto será un gran lugar para todos nosotros», expresó.

Casa del Centenario será la nueva Dirección de Turismo en Ahome

La invitada de honor a la inauguración de las oficinas fue Maria del Rosario Torres Noriega, Secretaria de Turismo en Sinaloa, quien celebró este primer encuentro comprometiéndose a proyectar el municipio de Ahome.

«El compromiso que tenemos es trabajar de la mano con los municipios y todo el sector y, obviamente, estamos haciendo este recorrido porque el Gobernador comentó que vamos a darle la importancia a los 18 municipios y los atractivos turísticos de cada uno, no solamente los grandes destinos se van a apoyar, sino a todos los municipios. Yo sé de la derrama económica que se va a sentir en cada uno de los municipios, vamos a estar coadyuvando para cristalizar todos estos sueños», mencionó la funcionaria estatal.

Por su parte, Gerardo Vargas Landeros, alcalde de Ahome, solicitó que se transparente el Impuesto al Turismo de Sinaloa y que se aplique conforme a la Ley. Además anunció que en esta oficina también estará la de enlace con Relaciones Exteriores para expedición de pasaportes.

«Sabemos que en la pasada administración no se hizo como se debía, como marca la ley, dice que el 3 por ciento de impuesto hay que regresarlo a los municipios», señaló.

Añadió que el municipio está en una nueva etapa, a unas horas de que se defina la industrialización del puerto de Topolobampo, con la consulta de la Planta de fertilizantes, pues aseguro que va a generar una calidad de turismo muy importante para el sector hotelero y restaurantero.