buscar noticiasbuscar noticias

Basificación de personal y apoyo a pescadores, prioridad en Presupuesto 2022: Rocha

>Además de estas áreas, también habrá presupuesto para infraestructura de escuelas y apoyo a la agricultura por desastres naturales.

A dos días de presentar el Presupuesto de Egresos 2022, el gobernador Rubén Rocha Moya explicó que habrá un etiquetado para el programa gradual de basificación, además de que por primera vez habrá recurso para un apoyo directo a pescadores e incremento de recurso para la búsqueda de personas desaparecidas. 

«Vamos a empezar con el programa gradual de basificación del personal, ojalá que llegue el recurso federal porque le corresponde a ellos hacerlo. Por primera vez tendremos recursos para apoyar a las personas con discapacidad». 

Basificación de personal y apoyo a pescadores, prioridad en Presupuesto 2022: Rocha

«Por primera vez tendremos recurso destinado para mejorar las escuelas, tendremos por primera vez recurso y apoyo directo a los pescadores además del apoyo federal. Habrá apoyo a la agricultura desglosando en diversos rubros como las coberturas y seguros catastróficos, además de apoyos para la atención a víctimas de violencia», detalló.

Como todavía está haciendo ajustes en la cantidad que se destinará, no precisó cifras pero informó que en el área de obras públicas incluye carreteras, pavimentación y sistema de agua y drenaje.