buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba Congreso reformas de la Ley de Ciencia y Tecnología

>Se creará la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa y desaparece el INAPI.

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Ciencia y Tecnología e Innovación del Estado de Sinaloa.

Estas reformas se propusieron a través de tres iniciativas una presentada por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, otra por el PAS y una tercera por el PRI.

Aprueba Congreso reformas de la Ley de Ciencia y Tecnología

La presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Cinthia Valenzuela Langarica, destacó que Sinaloa da un paso importante con estas reformas.

«Con estas reformas a la Ley se da un paso importante en Ciencia y Tecnología. Consideramos importante su aprobación. Decirles que desde la Comisión de Ciencia y Tecnología, y también por parte de quienes integramos el grupo parlamentario del PRI, seguiremos siempre ha favor de que Sinaloa esté por delante. La ciencia y la tecnología, la innovación y la vinculación de ella con los sectores productivos, es uno de los factores más importantes del desarrollo de una región como es Sinaloa. Celebramos, por supuesto, que la actual administración esté desarrollando iniciativas que vayan en ese sentido, y es ahí donde siempre el grupo parlamentario del PRI estará para dar nuestro apoyo», enfatizó.

Además, se incorpora a la Ley la figura del Centro de Ciencias de Sinaloa como instrumento estratégico para promover la cultura de la ciencia, tecnología e innovación en la sociedad, e impulsar la motivación de niños y jóvenes hacia el estudio de la ciencia y las tecnologías.

La otras iniciativas aprobadas proponen destinar gradualmente hasta llegar al 1 por ciento del Presupuesto de Egresos del Estado al Fondo Estatal de Apoyo a la Ciencia Tecnología e Innovación sin exceder los 5 años a partir de su creación