buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba Congreso creación de la Universidad de la Policía en Sinaloa

>Con esto se busca contar con policías capacitados y con mayor educación, con el fin de disminuir los actos delincuenciales en Sinaloa.

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la Ley Orgánica para la creación de la Universidad de la Policía en Sinaloa.

Tras la aprobación de esta Ley, el Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Ambrocio Chávez Chávez, puntualizó que es importante que los elementos de seguridad cuenten con toda la experiencia profesional para hacer frente a la inseguridad.

Aprueba Congreso creación de la Universidad de la Policía en Sinaloa

«La Universidad de Policía se acaba de aprobar y es parte de un proceso de historia; por ejemplo, el Instituto de Ciencias Penales prácticamente, toda la experiencia qué hay ahí de años trabajando en centros de investigación y formación policial se integra y se suma a la Universidad del Estado de Sinaloa».

«Supone una formación de alto nivel para cuadros policiales en investigación, en formación, en capacitación, para efecto de que haya un impacto mayor en la seguridad de los ciudadanos de Sinaloa, es el objetivo principal que haya mayor seguridad y preparación», enfatizó.

Cabe mencionar que el presupuesto con que actualmente cuenta el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública serán transferidos y pasarán a formar parte íntegra de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa.