buscar noticiasbuscar noticias

Acuerda Cobaes y SNTE 53 regresar a clases presenciales este lunes

>El Director de Servicios Públicos de Ahome, hizo el llamado a ser solidarios con el problema del servicio de recolección de basura.

A partir de este lunes 29 de noviembre los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa que estén en condiciones para retomar las clases presenciales lo podrán hacer, anunció el Director General de Cobaes, Santiago Inzunza Cázares.

Tras sostener una reunión con el secretario general de la Sección 53 del SNTE, Fernando Sandoval Ángulo, el Director de Cobaes detalló que, durante los recorridos que realizó por las cinco zonas, los directivos de los planteles escolarizados y a distancia expresaron la necesidad de regresar a las clases presenciales. 

Acuerda Cobaes y SNTE 53 regresar a clases presenciales este lunes

«Cada plantel ha hecho una estrategia distinta dependiendo de la situación, pero han regresado de alguna manera, eso me dio mucho gusto, otros han seguido trabajando completamente en línea, el sentir de ellos es que les preocupa mucho que se pierda matrícula, que los alumnos dejen de asistir a clases y que busquen otras opciones educativas», manifestó.

En este encuentro, Santiago Inzunza dio a conocer que el día 30 de noviembre se pagará el incremento salarial del 3.9 por ciento que se tenía pendiente a docentes y personal administrativo, además de que se le pagará el «Apoyo para la Superación Académica» a maestros, mientras que los administrativos les llegará un «Apoyo para las Operaciones Educativa».