buscar noticiasbuscar noticias

Fiscalía investiga a policías municipales por presunta extorsión

>Se trata del caso en donde un elemento de Ahome y otro de Guasave despojaron de 10 mil pesos a un médico veterinario.

La Fiscalía General de Justicia lleva a cabo un proceso de investigación, para esclarecer la participación de dos agentes de la Policía Municipal, uno de Ahome y otro de Guasave, en la presunta extorsión a un médico veterinario.

Los elementos, identificados como Alberto «N», que reside en Guasave y René «N», de Ahome, se investigan por los delitos de fraude, robo de vehículo, cohecho, uso indebido de documentos y abuso de autoridad, todo esto para despojar de 10 mil pesos a un médico veterinario.

Fiscalía investiga a policías municipales por presunta extorsión

Además, en la carpeta de investigación también se indaga la probable participación de dos civiles, identificados como Víctor «N» y Manuel «N».

En contexto, los elementos presuntamente simularon que el vehículo conducido por el médico era robado y le solicitaron la cantidad de 10 mil pesos, para no detenerlo; sin embargo, en ese momento, el veterinario no contaba con efectivo, por lo que los oficiales lo hicieron firmar un pagaré, lo dejaron seguir su trayecto y, posteriormente, recibieron el dinero.