buscar noticiasbuscar noticias

Encuentran más de 100 kilos de cocaína en casa de seguridad en Culiacán

>El inmueble se utilizaba como taller para acondicionar compartimentos ocultos en vehículos para transportar droga.

Un importante y millonario cargamento de droga se aseguró en un domicilio que era utilizado como taller para el acondicionamiento de vehículos con compartimentos secretos para el trasiego de este producto.

Esto se reveló luego de que el pasado lunes por la tarde, en Culiacán, se registró una movilización de militares y policías estatales. El despliegue de los uniformados se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre la avenida Donato Guerra, entre las calles Río Elota y Río Culiacán.

Encuentran más de 100 kilos de cocaína en casa de seguridad en Culiacán

En ese lugar, mientras se realizaba el cateo, se colocaron en posición de alerta varios vehículos blindados conocidos como «Rino».

Además, solo permitían el acceso a las personas que vivían en la zona, no sin antes realizar una previa revisión.

Después del cateo que duró algunas horas, se informó por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional que, dentro de la propiedad, se aseguraron 99 paquetes encintados que contenían 107.7 kilogramos de sustancia con las características de la cocaína, dos vehículos y el mismo domicilio en cuestión, en el cual se se modificaban automóviles para adaptarles compartimentos secretos y esconder droga para así trasladarla a diferentes destinos.

La droga, el inmueble y los vehículos quedaron bajo resguardo de la autoridad correspondientes para darle seguimiento al importante aseguramiento de droga.