buscar noticiasbuscar noticias

Todos los Cobaes del norte regresan a clases presenciales la próxima semana: Tarín

>El Coordinador Ejecutivo de Cobaes en la zona 01 señaló que el regreso será de forma escalonada; pidió a los padres confianza.

El próximo lunes 29 de noviembre, más de 8 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), distribuidos en 19 planteles que se ubican en Ahome, El Fuerte y Choix, regresan a sus clases presenciales, después de más de un año de estar en modalidad virtual por la pandemia, señaló Lucio Tarín Espinoza.

El Coordinador Ejecutivo de Cobaes en la Zona 01 indicó que la instrucción del gobernador y el Director general, Santiago Inzunza es retomar las clases de manera escalonada y después de verificar el buen condicionamiento e infraestructura que se tiene en el norte del estado se tomó la decisión de abrir los planteles.

Todos los Cobaes del norte regresan a clases presenciales la próxima semana: Tarín

imagen-cuerpo

«El deseo de todos de reiniciar clases presenciales, está muy bien la infraestructura, la mayoría de las escuelas con suficientes aulas, están equipadas, esperando que esto se normalice no se ha descuidado esa parte, a partir de este lunes ya todos sin excepción alguna, todos los planteles de la Zona 01 de Cobaes regresan a clases presenciales de forma escalonada», informó el responsable de la zona educativa que atiende a un promedio de 8 mil alumnos en 29 planteles de la institución ubicados en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix.

imagen-cuerpo

El funcionario educativo indicó que, en el recorrido emprendido por el equipo directivo de la coordinación, se encontró entusiasmo en los maestros y los padres de familia para volver a las clases.

Tarín Espinoza añadió que el inicio del proceso de vacunación contra el Covid-19 en jóvenes de 15 a 17 años de edad en el municipio de Ahome, contribuirá en gran medida a la normalización de las clases presenciales en la institución puesto que la matrícula estudiantil ronda en ese rango de edades.

imagen-cuerpo