buscar noticiasbuscar noticias

Tendrán nuevo pozo profundo en Cajón Verde, El Rosario

>Buscan acabar con las carencias de agua con una obra de 1.4 millones de pesos que promete solventar este problema.

Este miércoles se dio el banderazo de inicio de la obra de construcción de un nuevo pozo profundo para extracción de agua en el poblado de Cajón Verde, en El Rosario.

José Luis Zavala Cabanillas, Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, explicó que el pozo tendrá 40 metros de profundidad, «suficiente para que nunca nos falte el agua en la época de estiaje». Asimismo detalló que la obra será de calidad para que dure por «muchos años» y que esto permita que siempre haya agua en la localidad.

Tendrán nuevo pozo profundo en Cajón Verde, El Rosario

«Siempre en abril y mayo tienen muchos problemas de estiaje y antes de las lluvias tienen que andar con las pipas acarreando el agua, entonces ese problema esperemos y tenemos fe en que con esta obra se culmine con esta crisis que tienen cada año, y que seguramente el año que entra no tendrán ningún problema con el agua en Cajón Verde», expresó.

imagen-cuerpo

Por su parte, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, aseguró que la obra estará lista antes de que termine el año.

«Yo no quiero andar haciendo grandes obras si no hago las pequeñas... aquí necesitan un pozo, lo vamos a terminar antes de que cierre el año para que se conecte el agua y haya suficiente y se puedan bañar para Navidad... que haya agua suficiente, eso es fundamental», externó.

Asimismo, la alcaldesa de El Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar, puntualizó que dicha obra requirió de una inversión de 1.4 millones de pesos y que con ella se verán beneficiados los 447 habitantes de esta localidad.

Durante el evento, el vecino y representante de este pueblo, Jorge Arturo Villa Apodaca, resaltó el trabajo y apoyo del Gobernador y el hecho de que se haya atendido esta necesidad que él llevaba más de 2 décadas tratando de gestionar cuando fue Comisario Ejidal.

imagen-cuerpo