buscar noticiasbuscar noticias

Mazatlán, de fiesta ante el arribo de dos cruceros turísticos

>La reactivación se dio en el transporte, comercio y con touroperadores durante la estadía de los visitantes que llegaron en los buques Panorama y Koningsdam.

El arribo de dos cruceros turísticos a Mazatlán fue una fiesta para los prestadores de servicios turísticos, como son transportistas y guías de turista, porque los visitantes recorrieron diversas zonas del puerto, tanto a pie, como en tours guiados.

Carmen Muñoz, originaria de Chile, pero erradicada en Estados Unidos, viajó en el buque de Carnival junto a su esposo John Stanberg, con motivo de su aniversario de bodas, y de propia voz dijo haber quedado maravillada de Mazatlán desde que bajó del barco y pudo apreciar su colorido y las fincas del centro histórico.

Mazatlán, de fiesta ante el arribo de dos cruceros turísticos

«Coincidió las tres B, bueno, bonito y barato, me encantó Mazatlán, desde que me baje dije ¡guau!, me encantó la construcción, no sé si toda la construcción es así como muy mediterránea, me encantó mucho colorido, y fue perfecto haberlo escogido así, no tomamos previamente un tour, sino dijimos la ciudad de Mazatlán y creo que fue perfecto», expresó.

imagen-cuerpo

David Esquer, chofer de pulmonía, indicó que, para los transportistas, la llegada del crucero es bien recibida, pese a que les cuesta un poco de trabajo cargar pasaje debido a que muchos de los viajeros vienen ya con paseos contratados.

«Con el hecho de que hayan llegado los barcos, aunque batallemos para agarrar un paseo, pues es mejor que nada, aunque sabemos que vienen con el 40 por ciento de aforo de turistas en los barcos», recalcó.

Lo cierto es que la llegada de los barcos Panorama y Koningsdam, con más de 4 mil pasajeros a bordo, movilizó a un importante aforo por las zonas turísticas del puerto,  pronunciándose en el centro de la ciudad, donde visitaron la Catedral, el mercado José María Pino Suárez, la Plazuela Machado y Olas Altas, en su mayoría buscando llevar un souvenir, probar la comida tradicional y conocer las gustadas playas del puerto.

imagen-cuerpo