buscar noticiasbuscar noticias

Al alza precios de productos básicos

>En mercados municipales la inflación se ha notado en el encarecimiento de diversos productos fabricados, pero también en frutas y verduras.

Los mercados municipales en Mazatlán reportaron que se mantienen al alza los precios de diversos productos que componen la dieta diaria de la mayoría de los consumidores, debido a diversos factores, que estiman y superará un 8 por ciento la inflación al término del 2021.

En el centro del puerto, Alejandro Bernal Reyes, dirigente de los locatarios de marco José María Pino Suárez, indicó que en últimos meses la inflación ya está por arriba del  6 por ciento reflejada en el costo de diversos productos, que siguen al alza.

Al alza precios de productos básicos

Tal es el caso de los dulces elaborados, la carne, incluso las frutas y verduras, que se encarecieron luego de que los huracanes Nora y Pamela destrozarán las siembras en la región.

«Nos han externado preocupación de que es muy difícil conseguir la materia prima, que está muy limitada y todo eso hace que los precios suban y repercutan en el consumidor final, que es el cliente. La carne, las verduras que se dio a raíz de los huracanes de pamela y Nora que arrasaron con las huertas del campo de Sinaloa», asentó.

De acuerdo con locatarios de mercados del puerto, los proveedores les venden más caro porque cuesta más la materia prima y el traslado de la mercancía, lo que obliga a aumentar el precio al consumidor final.

El dirigente del mercado Pino Suárez, quien tiene negocio de venta de dulces típicos, señaló que dichos productos han subido de precio 3 veces en lo que va del año, y como ese otros productos ha sufrido incrementos  superiores al 6 por ciento, lo que apunta a que terminarán el año con una inflación superior al 8 por ciento.

imagen-cuerpo