buscar noticiasbuscar noticias

Sinaloa necesita 3 mil policías; hay sólo 850

>Cristóbal Castañeda anunció que en los próximos meses, si el presupuesto estatal lo permite, se graduarán 250 que serán distribuidos en los municipios más grandes.

Sinaloa tiene un déficit importante en policías estatales, reveló el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Cristobal Castañeda Camarillo, quien dijo el estado cuenta con solo 850 elementos distribuidos en los 18 municipios. 

El teniente detalló que solicitarán al gobernador Rubén Rocha Moya un aumento en el presupuesto del 2022 con la finalidad de capacitar a 250 nuevos policías para reforzar la seguridad de los municipios con mayor problemas delincuenciales; sin embargo, no se refirió a ninguno en especifico. 

Sinaloa necesita 3 mil policías; hay sólo 850

Para subsanar el problema de personal en la dependencia de seguridad dijo que se requieren por lo menos tres mil policías. 

imagen-cuerpo

«La intención es seguir fortaleciendo la infraestructura, necesitamos policías, tenemos muy pocos policías... los fondos para la preparación de los policías son federales, esperamos 250 efectivos para el próximo año y también se busca policías municipales para quienes tengan mayor déficit. Actualmente sólo tenemos 850 policías estatales», señaló.

imagen-cuerpo

Finalmente, Castañeda Camarillo reconoció que a pesar del déficit, la corporación trabaja arduamente y recalcó que los resultados lo demuestran, ya que en los últimos meses la incidencia delictiva se ha reducido.