buscar noticiasbuscar noticias

Señalan supuesta instalación de retenes de grupos armados en Choix

>Corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno realizaron operativo de supervisión y no pudieron comprobar la veracidad del hecho.

Ante los rumores de una supuesta instalación y operación de retenes por parte de grupos armados en el municipio de Choix, durante la mañana de este martes, corporaciones de seguridad de los tres entes de gobierno realizaron un recorrido de supervisión por las zonas del alteño municipio.

De acuerdo con la información proporcionada, integrantes de la Policía Municipal de Choix, de la Policía Estatal de Sinaloa, en apoyo con integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, visitaron diversas comunidades del municipio para investigar la veracidad de los posibles retenes; sin embargo, esto no pudo ser corroborado por las autoridades.

Señalan supuesta instalación de retenes de grupos armados en Choix

Entre algunas de las zonas que se visitaron se encuentran las comunidades de El Saucillo, Zapote de Madriles y La Parida; sin embargo, al no encontrarse signos de estas actividades, el grupo de vigilancia regresó a la cabecera municipal.