buscar noticiasbuscar noticias

Bebé nace en ambulancia de Cruz Roja

>El hecho ocurrió la madrugada de este martes cuando los paramédicos de la base Villa de Ahome llevaban a la madre al Hospital General de Los Mochis.

Un bebé nació en una ambulancia de Cruz Roja, la madrugada de este martes, cuando su madre era trasladada, para dar a luz al Hospital General de Los Mochis.

De acuerdo con la información proporcionada, alrededor de las 12:35 de la madrugada de este martes, arribó a la base de la benemérita institución de Villa de Ahome Julia «N», quien solicitó el servicio de traslado a Los Mochis, pues se encontraba en labor de parto.

Bebé nace en ambulancia de Cruz Roja

Sin embargo, cuando la unidad transitaba sobre la carretera Los Mochis-Villa de Ahome, la vecina de Heriberto Valdez Romero «El Guayabo» comenzó a tener los dolores con mayor intensidad e inició la expulsión del bebé, por lo que fue auxiliada por el paramédico Carlos Manuel Torres Félix, quien recibió, finalmente, a la niña  en sus brazos.

imagen-cuerpo

La mujer de 24 años de edad y quien experimentó su segundo parto, fue dejada en el Hospital General de Los Mochis, para que tanto el bebé como ella misma recibieran atención médica más especializada y acorde al hecho que acababa de experimentar.

En ese sentido, la administradora de Cruz Roja en Villa de Ahome, Adria Vega, manifestó que los partos en ambulancias no son muy comunes, pero sí algo frecuentes, por lo que el personal de la benemérita institución, dijo, se encuentra capacitado, para dar una atención de calidad a las personas.

«En el camino parió la muchacha. Ya la entregaron en buen estado de salud para dar seguimiento en el Hospital General de Los Mochis. No te voy a decir que es muy común, pero es frecuente», indicó.