Sinaloa | Norte

Clausuran de nuevo relleno de OP Ecología; debe arreglar desperfectos

>El alcalde de Ahome aseguras que no hay riesgo de que falle el servicio de recolección de basura en la ciudad y en las comunidades de la zona rural.

Ernesto Torres
22/11/21

FOTO: Ernesto Torres.
FOTO: Ernesto Torres.

La empresa OP Ecología, encargada de recolectar la basura en el municipio de Ahome, deberá de arreglar los desperfectos e irregularidades y cumplir con las normas ambientales para poder continuar con la construcción del depósito de residuos, en tanto tendrá que acordar con la empresa Promotora Ambiental (PASA), para continuar con el acarreo de la basura recolectada a su relleno sanitario.

Aún cuando el Jurídico del Ayuntamiento de Ahome está atento al tema de relleno que construye OP Ecología en Choacahui y que ya en dos ocasiones (el viernes y hoy lunes) ordenó la suspensión de la obra y clausura del relleno sanitario por no cumplir con la Norma 83 del reglamento, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, comentó que esta empresa tiene todo el derecho de seguir con licitación de la recolección de basura, siempre y cuando solvente las observaciones y cumpla con las normas ambientales.

«Tienen que arreglar todos los desperfectos que estaban haciendo. El relleno sanitario tienen ellos que revisar y las observaciones que se les hicieron, las tienen que arreglar de una manera que sea lo correcto. no pueden ellos estar haciendo rellenos sanitarios incumpliendo las normas ambientales». 

Imagen Placeholder

«Además, nadie del municipio de Ahome queremos que nos están contaminando o que le estén nomas poniendo tierra por encima y no cumplan con las especificaciones que les da la autoridad en la materia; entonces, tienen que hacer las cosas bien», asentó.

El mandatario municipal detalló que en tanto OP Ecología cumpla con los requerimientos de su relleno, pueden y deben seguir usando el que rentan de Promotora Ambiental (PASA), con el fin de que se cumpla el contrato de la recolección de basura tanto en la ciudad como en la zona rural.

Agregó que la recolección no está en riesgo y, en este sentido, exhortó a OP Ecología a que negocie con PASA para que puedan tirar los residuos en el relleno de Promotora Ambiental, ubicado también en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×