buscar noticiasbuscar noticias

Vecinos rescatan a «abuelita» de 76 años de su casa en llamas en Los Mochis

>Los vecinos que auxiliaron a la adulta mayor son sus vecinos, todos terminaron con lesiones por intoxicación.

Una mujer de la tercera edad, fue recatada de su casa en llamas en la colonia Anáhuac de Los Mochis, los héroes fueron dos vecinos que se percataron del siniestro por el humo, tanto ellos como la «abuelita» terminaron intoxicados por el humo dentro de la vivienda.

El hecho se registró la noche de este domingo, en una vivienda habitada por la anciana, identificada como Luz González de Cortés; ubicada sobre la calle Melchor Ocampo, entre Belisario y Aldama en la colonia Anáhuac. 

Vecinos rescatan a «abuelita» de 76 años de su casa en llamas en Los Mochis

imagen-cuerpo

Se estableció que vecinos se percataron que había mucho humo, por lo que fueron a ver y se percataron que la casa ardía en llamas, de inmediato José Eduardo Vizcarra Rodríguez, de 29 años y José Luis Camacho Ruiz, de 49 años, se introdujeron al domicilio para rescatar a Luz González; sin embargo, el denso humo provocó que las tres personas resultaran intoxicadas. 

imagen-cuerpo

Al lugar se movilizaron todos los cuerpos de auxilio y rescate. Los elementos de Bomberos de Los Mochis, sofocaron el siniestro que los vecinos ya habían intentado controlar con extintores, asimismo acudieron paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), quienes es brindar una atención prehospitalaria a los tres intoxicados; la mujer mayor mayor y los dos vecinos, a quienes posteriormente los trasladaron a un hospital.

imagen-cuerpo

Cabe mencionar que no se precisaron las causas que originaron el incendio, pero se presume que comenzó derivado de un cortocircuito en el cableado eléctrico de la casa.

imagen-cuerpo