buscar noticiasbuscar noticias

En el recuento de daños, ganan ganaderos con las lluvias

>En otros años había sequía en esta temporada en la que ahora hay pasto suficiente para el sostenimiento del hato ganadero de Mazatlán.

Hubo ganancia para ganaderos de Mazatlán con las precipitaciones que arrojaron los fenómenos meteorológicos, ya que garantizaron el alimento del hato de municipio durante la temporada de invierno.

En el recuento de daños, ganan ganaderos con las lluvias

El presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, Felipe Velarde Zatarain, previo que los meses próximos se minimicen los problemas que venían arrastrando los ganaderos por una sequía prolongada, ya que las lluvias permitieron la recuperación de los mantos freáticos del municipio y la captación de agua en las presas.

«Este año nos llovió muy bien gracias a dios, ya ves que las lluvias ocasionaron daños, pero a la larga va a ser muy beneficioso que nos haya llovido porque los mantos freáticos se levantaron, la presas se llenaron, están al 100 las presitas llenas, estamos trabajando con los pozos artesanos, estamos atendiendo todas las necesidades con lo poco que tenemos estamos apoyando».

Lo que sigue y ya se gestiona son los apoyos con el nuevo gobierno estatal, con el que se ha dado entendimiento para que resolver problemática diversa relacionada con los daños causados por los huracanes, el control de enfermedades, entre otros temas tendientes a mejorar la actividad productiva de los ganaderos del municipio, agregó Felipe Velarde.

Otro aspecto que analizarán los ganaderos ya entrado el próximo año será un aumento en el precio de la leche que se dio en los primeros meses del actual 2021 y que se paga actualmente en las pasteurizadoras a 8.60 por litro.