buscar noticiasbuscar noticias

Procesan a presunto violador de dos niñas en Guamúchil

>Fue vinculado a proceso, como presunto responsable de violación agravada y abuso sexual agravado en Salvador Alvarado.

La Fiscalía de Sinaloa obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Abdiel "A", tras la imputación formulada en la causa penal 196/2021, por los delitos de violación equiparada y abuso sexual, ambos agravados por razón de parentesco por afinidad, cometidos en el municipio de Salvador Alvarado.

La Fiscalía de Sinaloa inició carpeta de investigación el 25 de octubre del año 2021, a cargo de la Agencia Especializada en Violencia Contra Mujeres, Trata de personas y Grupos en situación de vulnerabilidad región centro-norte, por hechos en los que fueron víctimas dos menores con reserva de identidad.

Procesan a presunto violador de dos niñas en Guamúchil

Mediante la realización de diversos actos de investigación a cargo del Ministerio Público, con el apoyo de la Policía de Investigación del Estado y la Dirección General de Servicios Periciales, se obtuvieron los datos de prueba que acreditan la presunta responsabilidad del ahora imputado.

El 1 de noviembre del año 2021 se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, que fue cumplimentada el 3 de noviembre del mismo año, para ser puesto a disposición de un juez de control por los delitos ya señalados.

En audiencia inicial del 4 de noviembre del año 2021, se formuló imputación y se vinculó a proceso por los delitos de violación equiparada y abuso sexual, ambos agravados por razón de parentesco por afinidad, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso y plazo de dos meses para investigación complementaria.