buscar noticiasbuscar noticias

Sigue libre asesino de Humberto, policía de Culiacán que frustró robo

>El Secretario de Seguridad Pública reveló que todo indica que el hombre que fue detenido en el operativo no tiene relación con el homicidio del policía.

Tras el asesinato del policía Humberto Nieblas Zavala cuando frustró un asalto en el municipio de Culiacán, se llevó a cabo un fuerte operativo en el sector buscando al responsable se detuvo a una persona; sin embargo, el hombre detenido fue por una falta administrativa y no por ser el asesino, informó Mauricio García Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Publica y Transito Municipal (SSPyTM).

Detalló que el civil detenido, fue arrestado por agredir a un civil pero no aseguró que tuviera alguna relación con el homicidio del efectivo. 

Sigue libre asesino de Humberto, policía de Culiacán que frustró robo

Cabe señalar que según la versión oficial, Humberto perdió la vida en el cumplimento de su deber cuando intento frustrar un asalto en el sector del «Malecón Nuevo». 

Humberto transitaba en su motocicleta por el lugar, se dio cuenta del asalto, intentó evitarlo, se acercó y fue cuando el presunto asaltante sacó un arma y le disparó en la cara dejándolo sin vida para luego salir huyendo a través de la oscuridad de Parque Las Riberas. 

«Estamos de luto en la corporación, durante 12 prestó su servicio a la corporación y perdió la vida durante un hecho», dijo. 

imagen-cuerpo

«Tenemos una persona que fue arrestada por propiciar un golpe a otro civil y eso es lo que tenemos al respecto... se inició inmediatamente el recorrido... sin embargo, hasta ahorita tenemos solo resultados negativos», señaló.

Humberto Nieblas Zavala tenía 39 años de edad y 12 años de antigüedad de 12 años en la corporación, era parte del programa Red Segura en el Centro de Culiacán en donde ya era conocido y querido por los locatarios del sector, incluso el pasado 5 de noviembre recibió por parte del municipio la motocicleta en la que circulaba al momento de ser asesinado. 

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), informó que ya se encuentran brindando la ayuda pertinente a la familia del policía caído y adelantó que se realizará un homenaje a Humberto.