buscar noticiasbuscar noticias

Conacua 2021 será el 1 y 2 de diciembre

>Se espera una derrama económica de 10 millones de pesos.

El sexto Congreso Nacional de Acuacultura (Conacua) 2021 se anunció para los días 1 y 2 de diciembre en el salón Figlos, en el que se espera una derrama económica de 10 millones de pesos y se atenderán temas como sanidad y sustentabilidad, destacó Gerardo Bernal, representante del Consejo de Fabricantes de Alimentos Balanceados en México. 

«La importancia de la producción de proteína animal en la lucha contra el hambre es fundamental, estamos muy orgullosos del papel que estamos desempeñando y la derrama económica no solo para el país, sino para la región es muy importante», precisó.

Conacua 2021 será el 1 y 2 de diciembre

Luis Campos González, Presidente de Acuacultores Ahome destacó que de cada 10 camarones que se consumen en México, nueve provienen de la acuacultura, es por ello que se requieren mejorar las prácticas de producción

«Este evento es importante ya a nivel nacional y nivel mundial, ya que la acuacultura ahorita está supliendo a la pesca», expresó.

La sostenibilidad y  tecnología aplicada al cultivo de camarón será uno de los temas principales en el Conagua 2021 pues los productores consideran que este es el futuro de la industria camaronera en México.