buscar noticiasbuscar noticias

Precio del amoniaco por arriba de los 22 mil pesos

>El diputado Serapio Vargas señala que si estuviera ya la planta de amoniaco en Topolobampo no se pagarían esos precios.

El precio del amoniaco continúa subiendo y ya se encuentra por arriba de los 22 mil pesos la tonelada, mientras que otros agroquímicos que se utilizan para preparar la tierra también presentan incremento en el precio, por el incremento en la cotización del barril del petróleo a nivel internacional.

El diputado Serapio Vargas Ramírez, presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado, señaló que si se tuviera la planta de amoniaco en Topolobampo no se estuvieran pagando tan altos precios. 

Precio del amoniaco por arriba de los 22 mil pesos

«El amoniaco por ejemplo que ahorita está arriba de 22 a 23 mil pesos, es un tema que va directamente vinculado con el incremento del precio del petróleo y sus derivados en el mundo, por eso es la importancia de la Planta de Amoniaco en Topolobampo, si tuviéramos la planta aquí, no pagaríamos el precio de indiferencia o la base, pagaríamos una cuota Sinaloa si aquí se produce", explicó.

Destacó la importancia de la continuidad del proyecto de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente en Topolobampo, Ahome, que permitirá a los productores tener la certeza de contar con esos insumos y no depender de excedentes de países productores de fertilizantes.