buscar noticiasbuscar noticias

Garantizado el cacahuate para fiestas y posadas

>Inicia corte de cacahuate en Sinaloa, los municipios que más producción registran son Choix y Mocorito.

El cacahuate es una de las botanas más solicitadas en fiestas y posadas, y para este año está garantizado el abasto gracias a que los productores de temporal en la parte serrana de Sinaloa tuvieron muy buena producción, señaló Vladimir Mario Cásares, Presidente del Comité Municipal Campesino No. 14 de Choix.

«Bien, fue un año bueno, hubo suficiente lluvia como para llegar a los cultivos, ya ahorita está 100 por ciento cosechado el cacahuate con rendimientos de hasta una tonelada 300, es un buen rendimiento, y va para el mercado nacional», destacó. 

Garantizado el cacahuate para fiestas y posadas

En Choix se establecieron alrededor de 5 mil hectáreas de cacahuate, con una producción entre una tonelada 200 kilos, hasta una tonelada 300 kilogramos por hectárea, producto que irá al mercado nacional con un valor entre los 15 y 20 pesos el kilogramo, y el otro municipio con alta producción es Mocorito.

imagen-cuerpo

En México, los estados con mayor rendimiento en cultivo de cacahuate son Sinaloa, Chihuahua, Chiapas, Puebla y Morelos, superando las 80 mil toneladas.