buscar noticiasbuscar noticias

Se mantiene tendencia a la baja en el precio del maíz

>Especuladores están a la espera del reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos .

Se mantiene la tendencia a la baja de los futuros de maíz en la Bolsa de Chicago, debido a la expectativa de una mayor producción en el reporte de oferta y demanda mundial de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) que se publicará este martes 9 de noviembre, reveló el especialista en mercado de granos Samuel Sarmiento Gámez.

«Mientras que en Estados Unidos ya se acerca al final de la cosecha con un avance del 84 por ciento, de la superficie que representa 37.5 millones de hectáreas, este lunes, los futuros de maíz a julio 2022 perdieron 0.2 dólares para ubicarse en 223.71 dólares, lo que representa un ingreso al productor de 5 mil 319.65 pesos por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a septiembre perdieron 1.0 dólares para ubicarse en 214.95 dólares», reveló.

Se mantiene tendencia a la baja en el precio del maíz

imagen-cuerpo

Por otra parte, los futuros de trigo a julio 2022 ganaron 0.9 dólares para alcanzar los 285.22 dólares, lo que representa un ingreso al productor 6 mil 346.41 pesos por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a septiembre subieron 1.0 dólares para ubicarse en 285.41 dólares.