Sinaloa | Norte

Rinden protesta nuevos funcionarios del Ayuntamiento de Ahome

>En sesión extraordinaria de Cabildo, entre los que rindieron protesta estuvieron el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, y el Tesorero Municipal, Humberto Antonio Vega Arellano.

Víctor Acosta
01/11/21

FOTO: Víctor Acosta.
FOTO: Víctor Acosta.

En sesión extraordinaria de Cabildo, la mañana de este lunes, rindieron protesta los nuevos funcionarios que formarán parte de la administración del Presidente Municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros, durante el periodo 2021-2024.

Entre los funcionarios que manifestaron hacer guardar las leyes y los reglamentos, estuvieron Genaro García Castro, como Secretario del Ayuntamiento y Humberto Antonio Vega Arellano, como Tesorero Municipal.

En su intervención, el alcalde Gerardo Vargas Landeros  les tomó la protesta y los instó a trabajar por la transformación de Ahome desde cada una de las trincheras.

Imagen Placeholder

«Protestan guardar y hacer guardar la Constitución Política de la República, la del Estado de Sinaloa y las leyes que de ella emanan, así como la reglamentación municipal y desempeñar leal y patrióticamente los cargos de servidores públicos municipales que se les han conferido, mirando por el honor y prosperidad de la República, del estado y el municipio. Si, protesto. Si así lo hicieran que la República, el estado y el municipio se los premie, sino que se los demande», señaló.

Imagen Placeholder

Además del Secretario y Tesorero, también rindieron protesta José Francisco Montoya Robles, como jefe del Despacho de Presidencia; Enrique López Miranda, como Director de Inspección y Normatividad; Bernardo Xavier Cárdenas Soto, secretario de Desarrollo Económico; Carlos Javier Cota Soto, director de Comunicación Social; Jaime Romero Barrera, Director General de Obras y de Servicios Públicos Municipales; Ernesto García Cota, director de Unidad de Inversión; Claudia Canto Hernández, Directora General de Desarrollo Social y Humano; Ramón López Félix, Director de Salud Municipal; Gerardo Hervás Quindós, director de Administración; Ivette Félix Castro, directora de Planeación e Innovación Gubernamental; Dalvingh Iturrios Corrales, director de Asuntos Jurídicos; Feliciano García Mendoza, director de Servicios Públicos Municipales; Karla Patricia Lares González, titular de la Unidad de Transparencia; Alma Marién Fierro Arroyo, directora de Educación; y Marco Antonio Tordecillas Franco, asesor de Presidencia.

Así como también José Daniel Luna Castañeda, como coordinación de Protección Civil; José Alfredo Gutiérrez Rivera, jefe de la Unidad de Vialidad; Verónica Medel Arce, directora de Turismo; Hólincer Castro Marañón, director de Atención y Participación Ciudadana; Julio César Romanillo Montoya, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Juan Figueroa Fong, director de Seguridad Pública; Manuel de Jesús Rodríguez, director de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano; Ana María Bojórquez, directora de Desarrollo Social y Humano; y Julio César Urquidi Ibarra, coordinador del Tribunal de Barandilla.

Te puede interesar:

    ×