buscar noticiasbuscar noticias

Inicia siembra de frijol y maíz para reponer pérdidas, en El Rosario

>Con el huracán «Pamela» se perdieron más de mil hectáreas de cultivo de hortalizas, granos, leguminosas y zacate forrajero.

A como pudieron, productores de El Rosario iniciaron noviembre con la siembra de frijol  y de maíz, en busca de recuperarse de las pérdidas que les dejó en la agricultura el huracán «Pamela», que siniestró más de mil hectáreas.

Se estima que se sembrarán 2 mil hectáreas de frijol en el municipio, además de maíz, para lo cual los productores tuvieron que recurrir a créditos para su posterior pago, luego de la  cosecha de los granos, dio a conocer José Alfredo Llamas García, dirigente de la Asociación de Productores del Río Baluarte.

Inicia siembra de frijol y maíz para reponer pérdidas, en El Rosario

«Pues a como pudieron, porque no hemos recibido ningún apoyo de gobierno, vinieron a censar tanto del Estado como del Gobierno Federal, pero hasta el momento no nos han apoyado en nada», manifestó el líder productor.

Indicó que con el huracán «Pamela» se perdieron más de mil hectáreas de hortalizas, granos, leguminosas y zacate forrajero, con afectación a la agricultura y ganadería del municipio, donde dependen de ese tipo de siembra de temporal para su economía y sostenimiento del ganado.

Llamas García señaló que quienes tengan capacidad económica o acceso a créditos, o préstamos, podrán volver a sembrar, pero ya no hortalizas, sino granos, principalmente frijol y maíz, que es lo que se inicia a partir del 1 de noviembre.