buscar noticiasbuscar noticias

Estados Unidos ha cosechado el 74% del maíz

>El Día los Muertos reactivó la venta de flores en Mazatlán donde los habitantes de los pueblos se llevaron ramos y arreglos para honrar a sus difuntos.

Floristas de Mazatlán consiguieron reactivar sus ventas con motivo del Día de Muertos y de que habitantes de los pueblos compran sus ramos y flores en el puerto con motivo de la festividad.

Desde El Quelite, María Candelaria Venegas junto con otros habitantes de esa sindicatura, acudieron la mañana de este lunes para anticipar la compra de flores, que dijeron es más económica en Mazatlán, costándoles una docena de gladiolas en 150 pesos y el pompón en 130.

Estados Unidos ha cosechado el 74% del maíz

«A comprar las flores para nuestros difuntos, ya fuimos a limpiarle y eso, a la tarde vamos a echarle una vuelta, yo a veces las llevo en la tarde, el panteón muy bonito, limpiecito, pintadito ya», comentó.

José Benjamín Mendoza Abud, florista del mercado de las flores en Mazatlán, indicó que este año empezó la venta de flores desde el pasado viernes con pedidos, pero son lunes y martes los días más fuertes de ventas, lo que se pudo percibir entre los locales que vendían todo tipo de arreglos florales.

«Pedidos de gladiola, pedidos de arreglos, cruces, coronas, d todo, pues mire como el de esta dama, 450, es grande, hay más económicos», señaló.

Este año apuntó que el único inconveniente fue el costo de las flores, que en algunas variedades subió considerablemente de precio, como fue el caso de la gladiola, pero la venta de flores se dio y no se tuvo la competencia de floristas foráneos como ha ocurrido en otros años.