buscar noticiasbuscar noticias

Se extiende tres días más la vacunación a menores con comorbilidades en Sinaloa

>La delegada del IMSS anunció que en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis estarán activas las vacunaciones hasta este viernes 29 de octubre.

La Delegada del IMSS en Sinaloa anunció que la vacunación contra el Covid-19 para menores de edad se extiende tres días más, en los hospitales de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, es decir la vacunación concluirá este viernes 29 de octubre.

Tania Clarissa Medina López informó que a la fecha se han inmunizado con la vacuna de Pfizer a un total de 2 mil 216 menores de 12 a 17 años del estado de Sinaloa y 32 por medio de los amparos.

Se extiende tres días más la vacunación a menores con comorbilidades en Sinaloa

Agregó que la vacunación se realiza bajo estrictos protocolos de salud y están activos en el Hospital General Regional 1 de Culiacán, en el Gineco pediatría de Los Mochis y en el general 3 de Mazatlán.

«Llevamos 2 mil 216 jóvenes con comorbilidades vacunados y 32 amparos, el día de ayer (martes) en los tres hospitales donde estamos aplicando el biológico realizamos 796 aplicaciones de vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años con comorbilidades, estamos aplicando la vacuna en el hospital 3 del seguro social vamos a estar de lunes a viernes, igualmente en Culiacán y en el Hospital de Ginecopediatría de Los Mochis también de lunes a viernes».

La doctora mencionó que únicamente en Los Mochis durante dos días se aplicaron un total de 469 vacunas y ante la demanda de las dosis se extendió el periodo para beneficiar a más adolescentes que requieren la protección.

Invitó a la población que registró a los menores en la plataforma federal acudir con sus documentos a la mano a las sedes que les corresponden donde se les aplicará la vacuna Pfizer.