Sección

Seguridad

Interpol detiene en Tijuana a presunto homicida del joven mochitense Manuel Agüero

>Javier «E», es investigado por el delito de homicidio calificado y quedó en presión preventiva en el CECJUDE de Goros II, Ahome.

Ernesto Torres
27/10/21

Interpol detiene en Tijuana a presunto homicida del joven mochitense Manuel Agüero

La Interpol entregó en extradición a Javier «E» detenido al pasar la frontera presuntamente para ocultarse en Estados Unidos, tras ser requerido por la justicia de Sinaloa, por el homicidio de Manuel Agüero alias «Many», asesinado a puñaladas en su departamento en la colonia Scally de Los Mochis, el pasado 14 de abril del 2021; se dijo que otro joven menor de edad podría estar implicado en el mismo asesinato.

Se trata de Javier «E», con domicilio en el fraccionamiento Aurora de Los Mochis, quien fue detenido el pasado 22 de octubre al pasar la frontera de México con Estados Unidos, en la ciudad de Tijuana, Baja California, donde fue detectado por una notificación roja, que alertó a los servicios policiales de la Interpol.

Imagen Placeholder

Javier «E», es investigado por la Policía de Investigación, por lo que tras ser detenido y entregado en extradición al personal de la Unidad Especialidad en Aprehensiones (UNESA) de la Fiscalía General de Justicia del Estado  del Estado de Sinaloa, quienes acudieron a la ciudad fronteriza para la entrega, posteriormente fue trasladado al municipio de Ahome, donde se encuentra en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Goros II.

Imagen Placeholder

El caso

El pasado 15 de abril del 2021, Manuel Agüero, de 23 años de edad, originario de Las Grullas Margen Derecha, sindicatura de Higuera de Zaragoza, Ahome, fue localizado asesinado a puñaladas en la habitación de su departamento, ubicado a espaldas de unos locales, sobre la calle Heriberto Valdez, entre Río Sinaloa y Río San Lorenzo, del asentamiento antes mencionado.

De forma extraoficial, se dijo que la víctima sostuvo una pelea con otra persona, al parecer intentando salvar su vida tras una discusión, por las condiciones en las que se encontró el lugar, se presume que el mismo sujeto, quien ahora se encuentra en investigación, tras quitarle la vida a cuchilladas, presuntamente le robó varias de sus pertenencias, entre ellas una laptop y un teléfono celular. Al parecer era amigo de «Many».

Tras el homicidio, la misma familia señaló a Javier «E», y a otro joven menor de edad y primo de este, como los principales sospechosos del crimen que conmovió a la población mochitense; sin embargo, no había sido localizado pese a la orden de aprehensión que estaba en su contra, mismo que le fue cumplimentada tras ser detenido por la Interpol. 

Trascendió que este día, se celebrará la segunda audiencia en el Centro de Justicia Penal Acusatoria y Oral de la zona norte,  de Goros II Ahome, sobre el homicidio del joven Manuel Agüero.

Te puede interesar:

    ×