buscar noticiasbuscar noticias

La prioridad será rescatar el estatus ganadero en Sinaloa: Jaime Montes

>El próximo Secretario de Agricultura en el gobierno de Rocha Moya consideró que entre los temas urgentes por atender es buscar el suministro más barato de insumos para la agricultura.

Atento de la situación en la que la administración de Quirino Ordaz Coppel les entregará el sector agrícola de Sinaloa, el próximo secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas detalló que ya ha detectado los puntos de urgencia en el que deberá de enfocarse a partir del 1 de noviembre. 

Al ser un problema histórico que enfrenta el campo en Sinaloa, subrayó qué hay deficiencias en la conservación del suelo, del agua, en la regulación de precios en insumos así como los canales de comercialización, por lo que se apegarán a nivel federal para encontrar alternativas que le beneficien a los agricultores más necesitados.

La prioridad será rescatar el estatus ganadero en Sinaloa: Jaime Montes

«La prioridad en ganadería es rescatar el estatus ganadero, en agricultura es buscar el suministro más barato de todos los insumos y planear la comercialización, es lo más urgente que tenemos. Estamos obligados a levantar el nivel de productividad sustentable para que sea una herramienta importante para el combate a la inequidad que hay en Sinaloa», expresó.

En vista de que en los últimos gobiernos sólo se ha beneficiado a los agricultores de primer nivel, señaló que al estar frente a la Secretaría de Agricultura tendrá un mayor acercamiento con los líderes agrícolas que le han externado estar en el abandono.