buscar noticiasbuscar noticias

Sinaloa sembrará 13 mil hectáreas de papa

>La siembra se retrasó por el huracán «Pamela», hoy se está generalizando el establecimiento de este cultivo.

Sinaloa sembrará 13 mil hectáreas de papa, cultivo que se retrasó por las intensas lluvias que generó en Sinaloa el huracán «Pamela».

Ante el riesgo de semilla taponeada por excesos de humedad, los productores generalizan la siembra en estos días, informó el presidente de la Sección Especializada de Papa de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Gildardo González Saldívar.

Sinaloa sembrará 13 mil hectáreas de papa

«Siempre esperando lo mejor para los productores, un buen clima, una buena calidad de producción y sobre todo toneladas por hectárea, para poder tener y sacar adelante, contrarrestar el costo de los insumos, al alza del dólar también es algo que nos viene afectar, son varios factores que nos están golpeando a los productores en general», precisó.

González Saldívar explicó que otro de los grandes problemas que están teniendo es el alza en el costo de los insumos, para labrar la tierra; sin embargo, y a pesar de los problemas, esperan lograr producir alrededor de 400 mil toneladas, lo que permitirá evitar una sobreproducción en el mercado interno para mantener un buen precio.