Sección

Sinaloa | Centro

Comparece Directora de Ismujeres y Cepavif

>Diputados cuestionan sobre qué aportaciones económicas hizo el estado, ya que el recurso para estas dependencias lo aporta la Federación.

Perla Sánchez
22/10/21

Comparece Directora de Ismujeres y Cepavif

FOTO: Cortesía.

Este viernes compareció en el Congreso del Estado la directora del Ismujeres y la titular del Cepavif.

Como parte de la glosa del quinto informe de Gobierno, en su intervención la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres resaltó que durante este año se otorgaron 5 mil 600 servicios y gestiones de vinculación para las mujeres.

Además, se brindó asesorías a las mujeres, visitas realizadas a instituciones públicas privadas, orientación para búsqueda de empleo, capacitación, asesoría para proyectos productivos y se benefició a 7 mil 110 hombres y mujeres con cursos, círculos de lectura y conferencias.

Por su parte, la titular de Cepavif, Gabriela Inzunza Castro, explicó que en el 2021 se brindaron 47 mil 187 servicios, de los cuales fueron 17 mil 486 atenciones Psicológicas, 7 mil 306 asesorías Jurídicas, 22 mil 395 atenciones de trabajo social. 

Se habilitaron tres líneas telefónicas con WhatsApp para dar una atención aún más cercana y brindar ese acompañamiento debido al confinamiento (pandemia covid) al que tuvieron que atenerse muchas mujeres, mismas que no pudieron continuar con sus terapias presenciales, así como aquellas que conocieron Cepavif en este periodo de pandemia, por lo que está opción ha sido la más indicada. 

Cabe mencionar que tras dar a conocer las acciones realizadas a favor de las mujeres, los diputados cuestionaron qué tipo de aportaciones hizo el Gobierno estatal, ya que el recurso para este tipo de programas es destinado por parte de la federación.

Te puede interesar:

    ×